Inicio Comunicados Aduanas incauta contrabando de cigarrillos y perfumes en bus

Aduanas incauta contrabando de cigarrillos y perfumes en bus

  • Tripulación escondió 242 cartones en caja de fusibles, camarote, tablero de comando y puertas.

Fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas detectaron más de $5 millones en cigarrillos y perfumes escondidos en distintas partes de un bus. El vehículo fue incautado y la tripulación acusada por contrabando debido a que no manifestaron las mercancías y las escondieron deliberadamente.

El procedimiento se registró durante la madrugada cuando un bus con 38 pasajeros llegó hasta la avanzada El Loa. Al revisar la cabina los aduaneros encontraron una serie de cartones de cigarrillos en la caja donde están los fusibles del bus, a lo que se sumaron más cigarrillos en la litera del chofer, en bolsos ubicados en la parte trasera del asiento del conductor y al interior del tablero de comando donde se regula el aire acondicionado y luces del vehículo. En total hallaron 242 cartones de cigarrillos de las marcas Carnival, Carnival Blue, Silver, Pine Box y Pine Change, a lo que se sumaron 10 perfumes escondidos al interior de una puerta.

escondite-1

El valor de las mercancías se calculó en $ 5.184.801 y la tripulación indicó que 50 cartones pertenecían a un pasajero que viajaba hasta Copiapó, mientras que los otros 192 les fueron entregados por una mujer en Iquique y debían entregarlos en Santiago. Por cada cartón transportado recibirían $1.000 en los respectivos destinos.

Debido al tipo de ocultamiento y al hecho que la estructura del bus fue intervenida, la máquina quedó incautada junto a las mercancías y todos los involucrados fueron acusados por contrabando.

- Advertisment -

Most Popular

SECRETOS SEPULTADOS: PANDEMIAS

Proyecto financiado por el Fondo de Medios 2020.

INCENDIO AFECTÓ A 6 INMUEBLES

1 Bombero resulto ledionado. El fuego se desató a las 03:40 en la esquina de...

Desbaratan 2 clandestinos

Comisión de Alcoholes descerrajó y allanó dos clandestinos en calles Sotomayor y 18 de Septiembre.

Recent Comments