Inicio Comunicados Aduanas intercepta parlantes con marihuana

Aduanas intercepta parlantes con marihuana

ADUANA INTERCEPTA PARLANTES CON MARIHUANA

En el aeropuerto Diego Aracena  y en la avanzada El Loa fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas interceptaron encomiendas con marihuana. En ambos casos la droga iba oculta al interior de parlantes enviados mediante correo expreso desde Iquique a Santiago.

El primer procedimiento se registró en el aeropuerto Diego Aracena de Iquique, cuando los aduaneros junto a funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica detectaron una encomienda sospechosa mediante la revisión de Rayos X. Al abrir la caja encontraron que se trataba de un parlante y en su interior había 10 paquetes con 9 kilos de marihuana.

loa-1

A la misma hora, pero en la avanzada aduanera de El Loa, los fiscalizadores también revisaron encomiendas con tecnología no invasiva y hallaron un contrabando al interior de otro parlante. En este caso contenía 9 paquetes con un total de 7 kilos 929,5 gramos de marihuana.

Ambos casos fueron informados al fiscal de turno del Ministerio Público, quien instruyó a la PDI seguir con las pesquisas de rigor.

La droga incautada supera los 80 millones de pesos en el comercio ilícito.

 

 

- Advertisment -

Most Popular

SECRETOS SEPULTADOS: PANDEMIAS

Proyecto financiado por el Fondo de Medios 2020.

INCENDIO AFECTÓ A 6 INMUEBLES

1 Bombero resulto ledionado. El fuego se desató a las 03:40 en la esquina de...

Desbaratan 2 clandestinos

Comisión de Alcoholes descerrajó y allanó dos clandestinos en calles Sotomayor y 18 de Septiembre.

Recent Comments