Comunicados

Aduanas sorprende a 8 personas con droga en el Loa y Quillagua

En todos los casos viajaban como pasajeros en buses interprovinciales con destino a Antofagasta, La Serena y Santiago.

Fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas sorprendieron a ocho personas con droga en las avanzadas El Loa y Quillagua. En total portaban 17 kilos 131 gramos de distintas drogas con un valor que supera los $181 millones en el comercio ilícito.

El primer procedimiento se registró en la avanzada El Loa a las 16.20 horas cuando los aduaneros controlaron a los pasajeros de un bus que viajaba desde Arica a La Serena. En dicho contexto sorprendieron con droga a la dueña de casa, M.P.A.C. de 21 años de edad, y a su amiga M.S.D. de 24 años edad. Cada una de ellas llevaba 89 ovoides de cocaína ocultos al interior de sus sostenes y zapatos, los que sumaron un total de 2 kilos 155 gramos de clorhidrato de cocaína alta pureza. Las dos vivían en Cochabamba, Bolivia, y abordaron el bus en Iquique.

para-antofagasta

Posteriormente y en el mismo control, a las 01.20 de la madrugada, se interceptó a la ciudadana colombiana R.A.G.S., de 21 años de edad, quien llevaba 3 paquetes adheridos a su zona lumbar con un total de 1 kilo 353,5 gramos de marihuana. Ella viajaba en un bus con destino a Antofagasta, ciudad en la que reside hace un mes.En tanto, a las 02.15 de la madruga en la avanzada de Quillagua los aduaneros detectaron a cuatro mujeres, dos colombianas y dos peruanas, que viajaban con droga oculta entre sus cuerpos y prendas de vestir. Todas iban como pasajeras de un bus que salió desde Arica con destino Santiago. La asistente de ancianos L.P.M. (35) transportaba 8 paquetes con 5 kilos 119 gramos de marihuana, mientras que la técnico en enfermería L.P.M. (25) tenía 7 paquetes con un total de 4 kilos 39 gramos de marihuana. En tanto, las comerciantes tacneñas y primas M.S.E. (25) y L.C.E. (28) portaban cuatro paquetes con un total de 3 kilos 218 gramos de clorhidrato de cocaína.

El último procedimiento fue a las 6 de la mañana en Loa y lo protagonizó el agricultor boliviano E.M.S. de 36 años de edad, quien ocultaba cuatro paquetes con un total de 1 kilo 428,5 gramos de pasta base de cocaína. La droga estaba inserta como plantilla en dos pares de zapatos, uno de los cuales lo calzaba el cochabambino.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar