Dos hombres que se trasladaban en un vehículo robado en la comuna de Providencia fueron detenidos por un equipo multidisciplinario de Carabineros que realizaban servicios en el sector fronterizo de Colchane.
Los hechos se registraron en horas de la mañana, cuando personal del SEBV, OS 7 y de la subcomisaría Colchane realizaban patrullajes por el sector de Pisiga Centro divisaron un vehículo que circulaba por un sitio eriazo, efectuándole una fiscalización preventiva, percatándose que la placa patente que portaba mantenía indicios de ser falsificada, debido a que presentaba anomalías en las medidas de y sellos de seguridad.
Por ello consultaron en el sistema por el registro del móvil, la cual no correspondía al modelo del vehículo que la portaba. Continuando con las diligencias revisaron el número de chasis, el cual también se encontraba adulterado a fin de ser coincidente con las placas patentes que portaba.
Debido a lo anterior se realizó un scanner automotriz al vehículo, el cual permitió identificar la verdadera patente y número de chasis del móvil, corroborando que mantenía encargo vigente por robo con intimidación en la comuna de Providencia.
Al consultar al conductor y su acompañante por la procedencia del vehículo ninguno entregó mayores antecedentes siendo detenidos por el delito de receptación y uso malicioso de instrumento público.
Ambos individuos, de 23 y 42 años, pasaron a control de detención en el Juzgado de Garantía de Pozo Almonte.
Las placas patentes fueron remitidas al Laboratorio de Criminalística de Carabineros y el vehículo será entregado a su propietario.