Aforo de 2.300 personas para partido CDI-U de Chile

Carabineros entrega balance de Fiestas Patrias
20 septiembre, 2016
PDI recupera vehículo robado a mujer en Iquique
20 septiembre, 2016
Mostrar todo

Gobernador (s) supervisó avance de obras de estadio Cavancha.

En el marco del plan provincial Estadio Seguro, el Gobernador (s), junto a Carabineros y representantes del Club Deportes Iquique, realizó una visita inspectiva al Estadio Cavancha, donde mañana miércoles, a las 16 horas, Deportes Iquique enfrentará a Universidad de Chile, con un aforo de 2.300 personas.

En la visita al recinto deportivo, se chequearon los accesos, las vías de evacuación y las obras de mejoramiento que permitirán a los asistentes disfrutar de este duelo deportivo entre ambos clubes. Además de conocer las medidas de seguridad que se adoptarán, entre ellas, la disposición de 40 guardias por parte del CDI.

Al respecto, elgobernador provincial (s) de Iquique, Luigi Ciocca, puntualizó que las puertas del estadio se abrirán a las 14 horas para el ingreso de los asistentes, partido que se jugará sólo con hinchas locales.

“Lo importante es que la familia iquiqueña podrá disfrutar de un espectáculo deportivo en el Estadio Cavancha, en apoyo a Deportes Iquique. Por lo mismo, reiterar que quienes vengan al estadio tengan un comportamiento adecuado, para que este recinto pueda ser utilizado para eventos deportivos de esta magnitud”.

Cabe señalar que la venta de entradas es sólo para los hinchas celestes empadronados. Quienes tengan entradas en el Sector Andes deberán ingresar al estadio por Pasaje Maratón; y para Marquesina y Pacífico, el ingreso será por avenida Arturo Prat.

Además, los asistentes deberán llevar el carné de identidad, junto con recordar que no se permitirá el ingreso con camisetas del equipo visitante.

En tanto, el Comandante de Carabineros Rolando Ilabaca señaló que “la única forma de garantizar que se siga autorizando este recinto deportivo, va a depender del comportamiento de la hinchada”, precisando que si bien se podrían colocar diversas restricciones, nada de ello sería suficiente si el público insistiera en pasar a la cancha o tirar objetos contundentes a ésta.

Por lo mismo, reiteró el llamado al público que va a asistir al estadio, a “que lo haga a la altura de lo que Iquique se merece; y que es lo que todos quieren, que al estadio vuelvan a los vecinos, familias e hinchas deportivos”.