Comunicados

Alto Hospicio: Seguridad Ciudadana logra retención de dos autores de robos

La primera de las víctimas, fue el pasajero de un microbús y, el segundo, el conductor de un camión que transportaba mercaderías, sin embargo, los dos involucrados en estos ilícitos y que afectaron a trabajadores fueron retenidos por personal de seguridad ciudadana municipal.

El primero de los hechos, se registró en el sector de El Boro, puntualmente, en Casas del Alto cuando un pasajero de un microbús fue abordado por un delincuente por la espalda, haciéndolo que descendiera por la fuerza para robarle sus pertenencias. El individuo no imaginó la reacción del resto de los pasajeros y del propio conductor, quienes lo persiguieron y lograron retenerlo, hasta que llegó personal de seguridad ciudadana  y lo entregó a Carabineros.

Minutos más tarde y en otro procedimiento, los equipos de seguridad municipal lograron capturar a un antisocial que minutos antes había sustraído especies a un camión repartidor de productos en la intersección de las calles Los Guindales con La Noria y que era perseguido por los afectados. El individuo escapó por las techumbres de algunas de las casas, activando una persecución, siendo atrapado por los equipos de seguridad ciudadana en el tejado de uno de los inmuebles.

El alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, destacó los procedimientos de los funcionarios de seguridad y resaltó la coordinación alcanzada con la propia comunidad. “Son los mismos afectados por la delincuencia los que nos llaman,  alertan,  colaboran y muchas veces realizan detenciones ciudadanas, pero la rapidez con que reaccionan nuestros equipos nos permite actuar en estos casos y entregarles los procedimientos a las policías. Con nuestro trabajo y el accionar mancomunado con distintos entes, contribuimos a frenar el accionar de la delincuencia y eso es valorado por la ciudadanía”, adujo.

 

 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar