Comunicados

Alto Hospicio tendrá su primer patio de comidas

Un proyecto desarrollado por la constructora iquiqueña CONOR, dotará de este espacio de esparcimiento necesario a los habitantes de la pujante comuna de Alto Hospicio.

La comuna de Alto Hospicio es una de las comunas que más crecimiento en el país. Desde su creación, en el 2004, a la actualidad, ha aumentado en casi tres veces su población. Por ende, es una comuna joven, con espacio y posibilidades para seguir crecer y desarrollarse económica y socialmente.

Como respuesta a su explosivo crecimiento,es que pronto la comuna tendrá su primer patio de comida,“FoodCourtDi Carsi” que estará ubicado en el Sub Centro Urbano “Bernardo Leighton”, en una locación céntrica de la comuna. El proyecto y construcción de 720 M2, encargado por inmobiliaria Di Carsi, y desarrollado por la constructora iquiqueña CONOR, es la continuidad de las mejoras efectuadas al sub centro urbano, situado a un costado de los nuevos locales comerciales del emplazamiento.

Model

El patio de comidas, que plantea un área con cinco establecimientos gastronómicos, ya cuenta con la confirmación de empresas nacionales del rubro que se instalarán en el lugar en el corto plazo, proyectando una gran respuesta del público hospiciano para un espacio que era necesario en la comuna.

Así, Alto Hospicio amplía su oferta de servicios para una comuna en desarrollo. Esto en directa concordancia con que las cifras población joven en la comuna son de las mayores del país, demostrado en el hecho que en los últimos años se han desarrollado varios proyectos de edificios en altura enfocados a jóvenes profesionales, quienes escogen a Alto Hospicio por su potencialidad de crecimiento económico.

 “Este espacio se concibe como un articulador dentro de la circunvalación cívica de Alto Hospicio. El patio de comidas es el primero en la comuna, por lo que debimos integrarlo al contexto mediante diferentes accesos y circulaciones, respetando las preexistencias y generando espacios acogedores en su interior”, enfatizó el arquitecto Christopher Frank, dueño de constructora CONOR.

En la actualidad, hay más edificios y construcciones de placas de servicios planeadas para una comuna en expansión, como lo es Alto Hospicio, y el “FoodCourtDi Carsi” es un paso importante para motivar la inversión en nuevos espacios de desarrollo y esparcimiento para los hospicianos.

 

 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar