Comunicados

Anunciaron WIFI gratuito para la región de Tarapacá

Proyecto de “iluminación” se realizará en dos etapas con recursos sectoriales y regionales; y abarcará a las 7 comunas.

Más de 200 millones de pesos de la Subsecretaría de Telecomunicaciones, SUBTEL, financiarán el funcionamiento de 16 puntos de WIFI gratuito para la región de Tarapacá, en lo que será una primera etapa anunciada este viernes por la Intendenta Claudia Rojas Campos junto a los consejeros regionales.

Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte, Pica y Huara son las primeras comunas que abarcará el proyecto de la SUBTEL, el que fue conversado por la Intendenta Rojas durante esta semana en reunión con el subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf.

“Vamos a tener una región conectada íntegramente, ‘iluminada’ como se maneja en términos técnicos, lo que significa conexión wifi gratuita en diferentes puntos. Esta es una iniciativa muy anhelada y que busca contribuir a la reducción de la brecha digital en aquellos lugares más vulnerables de Chile que poseen pocas alternativas de conectividad”, explicó la primera autoridad regional.

Asimismo, agregó que la segunda etapa incorpora 32 nuevos puntos de internet, a los que se integran las comunas de Camiña y Colchane. “Para esta etapa, será el Gobierno Regional, y cuando hablo del Gobierno Regional hablo del Consejo Regional en su conjunto, el que financie el proyecto. Quiero destacar la colaboración que ha existido y que nos ha permitido concretar un proyecto que aporta a ‘emparejar la cancha’ y a igualar el derecho de los niños y de todas las comunidades a acceder a las nuevas tecnologías”, declaró la Intendenta.

El presidente de la comisión de Transporte y Telecomunicaciones, consejero Felipe Rojas, también estuvo presente en las recientes gestiones con el subsecretario Huichalaf en la ciudad de Santiago. “Esto demuestra que con asociatividad se pueden hacer muchas cosas. Recogimos el guante frente a un proyecto muy interesante que lleva adelante la SUBTEL y nos planteamos la posibilidad de aumentarlo y mejorarlo en términos de cobertura, aprovechando la misma plataforma”.

El core Rojas también apuntó a que la conexión a internet, es una herramienta “fundamental para el desarrollo de nuestros pueblos andinos, de nuestras comunas rurales y de los sectores poblacionales más vulnerables. El aporte que sea necesario para esta segunda etapa estará disponible por parte del Consejo Regional”, aclaró.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar