Comunicados

Aprueban recursos para construir cementerio en Alto Hospicio

El proyecto fue uno de los compromisos asumidos por la Presidenta Michelle Bachelet con esta comuna.

Más de 4.830 millones de pesos correspondientes al Fondo Nacional de Desarrollo Regional, F.N.D.R, fueron aprobados en la sesión plenaria del Consejo Regional de este miércoles, recursos que permiten iniciar la construcción del Cementerio Municipal de Alto Hospicio, iniciativa priorizada por la Intendenta Claudia Rojas para ser analizada por el CORE.

La comunidad hospiciana asistió a la jornada realizada este miércoles, donde, tras la votación, pudieron manifestar su alegría por el importante avance de uno de los proyectos más esperados por la comuna, que nació hace 12 años y cuya población ya supera los 100 mil habitantes.

“El 05 de agosto el propio ministro de Desarrollo Social nos comunicaba durante una visita a la región, que el proyecto del cementerio ya contaba con el RS, por lo que con esta buena noticia y tras un largo trayecto para que esta iniciativa se concretara, me comprometí a priorizar el proyecto. Hoy, nuevamente estamos cumpliendo nuestros compromisos y llevando una gran satisfacción a Alto Hospicio”, explicó la Intendenta Rojas.

Agregó que durante su campaña presidencial del año 2013, la entonces candidata Michelle Bachelet anunció que su gobierno trabajaría en el planteamiento realizado por la comuna. “La última vez que vino (la Presidenta), lo primero que me preguntó fue cómo iba el proyecto, porque esta es la única región en que le han pedido un cementerio. Ella lo tenía muy presente y ahora vemos que las gestiones realizadas fueron positivas”, señaló la primera autoridad regional.

Al respecto, los consejeros regionales Patricia Pérez y José Lagos destacaron la importancia de adjudicar recursos a una infraestructura muy necesaria en Alto Hospicio. “Esto es cimentar lo que buscamos, que es que el FNDR impacte positivamente en la calidad de vida de las personas”, señaló la core Pérez, mientras que Lagos declaró que fue “relevante el apoyo que tuvimos de la intendenta y del alcalde de Alto Hospicio para que esto saliera, porque este es un proyecto que dormía hace muchos años”.

El proyecto considera la construcción de nichos, sepulturas en tierra, bóvedas familiares, capilla, velatorio, baños, control de acceso, sector para floristas, entre otras obras. Tiene una vida útil de 10 años, por lo que habrá una segunda etapa a los ocho años de construido el cementerio.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar