Comunicados

Armada se encuentra protegiendo a gigantesco elefante marino que se encuentra en la playa de Pisagua

• El mamífero de dos toneladas se encuentra hace 5 días en el sector norte de la caleta de la región de Tarapacá, siendo custodiado por personal naval de niños y curiosos que han llegado al lugar ante lo inusual de la visita.

Incredulidad y sorpresa provocó en los pescadores y habitantes de Pisagua la llegada a la playa de un ejemplar de elefante marino, ante lo cual, llamarón a la Armada para custodiar la zona y proteger al animal.
Al lugar concurrió personal naval y de Sernapesca, quienes determinaron realizar un cierre perimetral del sector de la playa donde está ubicado el elefante marino, evitando así que el ejemplar pueda atacar a alguna persona, ya que, tanto niños como curiosos se acercaban mucho al mamífero, llegando incluso a tirarle piedras para ver su reacción.
El Capitán de Puerto de Iquique, Capitán de Fragata, Jaime Gatica, señaló que “concurrimos al lugar y realizamos un cierre perimetral de la zona, protegiendo así al animal y a los curiosos que se han acercado para ver de cerca al elefante marino, disponiendo una vigilancia permanente por parte del Alcalde de Mar de Pisagua”.

Cabe destacar que es habitual que los elefantes marinos lleguen a la playa para realizar su proceso de muda de piel, estando a la espera la Armada de lo que determine Sernapesca y autoridades locales sobre el destino del elefante marino, cuyo hábitat habitual es la zona sur de nuestro país.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar