Inicio Comunicados Arresto domiciliario total para imputado en caso de violación de niña de...

Arresto domiciliario total para imputado en caso de violación de niña de 13 años

Defensor penal público afirma que en este caso no hay delito porque no hubo ánimo ni idea de que se pudiera estar transgrediendo la ley.

“Aquí no hay delito. Los hechos más bien describen una relación sentimental consentida y conocida por las familias de ambos, que lleva ya un tiempo y en donde no hubo ánimo ni idea de que se pudiera estar transgrediendo una ley por parte de un muchacho que nunca ha estado involucrado en problemas”. El defensor penal público Joaquín Müller describe así la situación por la cual esta mañana fue formalizado Oscar V.G., a quien la parte acusadora atribuye el delito de violación porque mantuvo relaciones sexuales con su polola de 13 años, un caso que acapara la atención de la prensa regional.

Respecto a esto, el Tribunal de Garantía de Iquique decidió ordenar el arresto domiciliario total del imputado por el periodo de 90 días que durará la investigación, prohibiendo además que se acercara a su  polola, identificada con las iniciales A.B.H., por ese mismo lapso.

Esta experiencia saltó a la luz pública este domingo, ya que el fin de semana los padres de la menor presentaron una denuncia por presunta desgracia, luego que ésta se ausentara prolongadamente de su hogar. Siguiendo las indicaciones de la familia, la policía ubicó a la adolescente en casa de su pololo, quien accedió a que los agentes ingresaran al domicilio y lo revisaran en búsqueda de evidencias.

“Incluso, en esa misma ocasión, mi defendido y su pareja entregaron espontáneamente una versión extensa, precisa y completa sobre su relación sentimental y respecto a lo que había pasado en las horas que la joven estuvo alejada de su familia”, detalla el defensor penal público.

Oscar V.G. fue detenido tras ser ubicado y el lunes se controló su detención, oportunidad en que la parte acusadora solicitó que recién este martes fuera formalizado, a lo que se accedió y hoy se cumplió ante el Juez de Garantía de Iquique Oscar Huenchual.

 

 

 

 

- Advertisment -

Most Popular

SECRETOS SEPULTADOS: PANDEMIAS

Proyecto financiado por el Fondo de Medios 2020.

INCENDIO AFECTÓ A 6 INMUEBLES

1 Bombero resulto ledionado. El fuego se desató a las 03:40 en la esquina de...

Desbaratan 2 clandestinos

Comisión de Alcoholes descerrajó y allanó dos clandestinos en calles Sotomayor y 18 de Septiembre.

Recent Comments