AUMENTA EL GRUPO DE REINCIDENTES POR DELITOS CONTRA LA SALUD PÚBLICA
Más de 70 personas han sido detenidas entre tres y seis oportunidades en la región por infringir las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades para prevenir la propagación del COVID 19
Desde el 19 de marzo al 18 de junio Carabineros de la Primera Zona Tarapacá sorprendió a 4.347 personas incurriendo en Delitos contra la Salud Pública. De este total, 400 han reincidido en esta conducta en dos o más ocasiones.
El Jefe de la Primera Zona Tarapacá, general Sergio Telchi Silva, indicó que «Carabineros y las instituciones de las Fuerzas Armadas y de Orden, estamos desplegando todo nuestro trabajo para fiscalizar el cumplimiento de estas normativas, sin embargo, hemos detectado que existe un grupo de personas que no cumplen con estas disposiciones, perjudicando con su conducta a toda la comunidad».
Además el oficial destacó que 112 de estos reincidentes por delitos Contra la Salud Pública, además estaban cometiendo otros delitos, siendo los más frecuentes el robo en lugar habitado y el robo de accesorio de vehículos.
“Mientras continúe esta contingencia sanitaria mantendremos nuestras fiscalizaciones y controles con la mayor rigurosidad, para proteger a la población de esta enfermedad que nos está afectando, supervisando que se respeten y cumplan las medidas dispuestas por la autoridad sanitaria. Seguiremos deteniendo las veces que sean necesarias a quienes con su actuar siguen poniendo en riesgo la salud y la vida de la ciudadanía”.
A nivel nacional Carabineros registra un total de 7.601 personas con 2 a 3 detenciones por delitos contra la salud pública, 334 con 4 a 5 detenciones y 32 con 6 a 7 detenciones.