Aumenta probabilidad de ocurrencia de Incendios Forestales

Concejo Municipal nuevamente no aprueba el termino de contrato de estacionamientos con Concesiones Iquique S.A.
12 agosto, 2019
Detienen a 2 hermanos colombianos por homicidio frustrado
13 agosto, 2019
Mostrar todo

Ante el aviso meteorológico de altas temperaturas para nuestra Región desde Hoy hasta el Miércoles 14 invitamos a los agricultores a no hacer uso del fuego.

 

 

Un nuevo aviso de altas temperaturas vivirá nuestra región en la depresión intermedia (pampa) y en la pre- cordillera (quebradas) ante esto aumenta la probabilidad de ocurrencia de incendios forestales en la Región.

 

Según informó el director regional de Conaf, Juan Ignacio Boudon, las temperaturas comenzaran a subir y ante esto aumenta la probabilidad de ocurrencia de los incendios forestales, de acuerdo a lo anterior es importante que nuestros agricultores busquen otras alternativas antes que el uso del fuego, recuerden que todo quema agrícola debe estar autorizada por CONAF, el uso del fuego sin contar con el aviso previo a CONAF es un delito.

En este sentido, Boudon, reiteró el llamado a la comunidad a regirse por la vigencia del Decreto Supremo 276 del Ministerio de Agricultura que regula el uso del fuego en al ámbito agropecuario, e instala la obligatoriedad a los agricultores de dar aviso a CONAF al momento de realizar quemas agrícolas, además de realizar esta actividad de forma controlada. Actualmente se puede dar este aviso en las oficinas de CONAF, además en las oficinas de enlace establecidas en carabineros de Chile y en las municipalidades de Pica, Pozo Almonte y Huara.

Por último Juan Ignacio Boudon, indicó que “extendemos el llamado a la prevención para evitar pérdidas humanas y de patrimonio ambiental, como es la vegetación nativa. La basura en quebradas y entre la vegetación seca aumenta la propagación de un incendio forestal por eso es importante que siempre dejes la basura en lugares habilitados para eso.