Comunicados

Autoridad Marítima rescata a persona en riesgo de inmersión en sector Tres Islas

A las 17:20 hrs del día martes 28 de Junio, personal de la Capitanía de Puerto de Iquique recibió un llamado telefónico al número 137 EMERGENCIAS MARÍTIMAS, informando de una persona que se encontraba en riesgo de inmersión a unos 400 mts de costa en el sector de tres islas, a más de 11 kms del puerto de Iquique.

Ante lo anterior, en menos de 3 minutos zarpó al área la Unidad de rescate rápido tipo DEFENDER dependiente de la Gobernación Marítima de Iquique; y en forma paralela una patrulla terrestre para iniciar el procedimiento de búsqueda y rescate de la persona afectada. Gracias a la eficiente y oportuna respuesta del personal naval, la lancha rápida logró dar con la persona afectada y rescatarla a las 17:32 hrs, evidenciando que presentaba síntomas de hipotermia por el tiempo transcurrido luchando contra el mar para mantenerse a flote, por lo que inmediatamente iniciaron su retorno a Iquique para que pudiese ser evaluado por personal del SAMU y derivado a un centro asistencial .

Siendo las 17:58 hrs, la lancha recaló en el muelle de pasajeros de Iquique, donde la persona afectada fue estabilizada por personal medico, quienes establecieron el diagnóstico preliminar de hipotermia y trasladaron a la persona en ambulancia al Hospital.

La Capitanía de Puerto de Iquique insta a la comunidad a ejercer la autoprotección y autocuidado cuando se acerquen al borde costero, especialmente ante avisos de marejadas como el que se encuentra vigente en la zona hasta el miércoles 29 de junio. Al mismo tiempo, reitera su permanente compromiso y el de todo su personal y medios dependientes, de estar siempre disponible para asistir a las emergencias y siniestros que ocurran en su jurisdicción, velando por la seguridad de la vida humana en el Mar y la preservación de Medio Ambiente Acuático.

 

 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar