Autoridades destacan notable disminución de la victimización en Iquique

Condenan a dos sujetos por tráfico de drogas en Colchane y en Alto Hospicio
10 mayo, 2016
Con enfrentamientos termina marcha por la educación convocada por la Confech
11 mayo, 2016
Mostrar todo

Fundación Paz Ciudadana: de 52.2% bajó a 39%

Una considerable baja de un 13% registró la victimización general en Iquique, según la Fundación Paz Ciudadana que dio a conocer ayer el Índice de Victimización 2015, que arrojó cifras positivas en comparación con el año pasado.

En Iquique, el 2014 la victimización, entendiendo el término como las personas u hogares que fueron víctimas de cuatro tipos de delitos: robo o intento de robo, dentro del hogar, fuera del hogar, con y sin violencia, era de 52.2% y este año bajo a 39.0%.

Acerca de la labor emprendida por el gobierno, la Intendenta Claudia Rojas, señaló que “una tarea fundamental para nosotros, es la seguridad de las personas. Las diversas acciones emprendidas durante el último tiempo, han tenido como consecuencia inmediata la disminución de algunos de los indicadores en materia de seguridad, como por ejemplo, la encuesta de victimización del comercio entregada hace unas semanas por la Cámara de este gremio, donde la victimización registra una baja del 47% al 42%. De igual modo destacamos en el Índice Paz Ciudadana Adimark, la disminución de un 13,2% en la victimización”.