Inicio Comunicados Balance fin de semana largo: 5 muertos en accidentes de transito

Balance fin de semana largo: 5 muertos en accidentes de transito

Cinco personas fallecidas a consecuencia de accidentes de tránsito se registraron durante este fin de semana largo, de acuerdo al balance entregado por la Prefectura de Carabineros Iquique.

Si bien la cantidad de accidentes de tránsito disminuyeron en un -9% en comparación con el mismo periodo del año anterior, el número de víctimas fatales y personas lesionadas aumentaron durante este año.

El teniente coronel Rolando Ilabaca Bustamente, señaló que “los accidentes se produjeron principalmente a consecuencia de la imprudencia de los conductores quienes con sus acciones colocan en riesgo a ellos y a quienes se encuentran a su alrededor”.

 El oficial además indicó que Carabineros reforzó durante este periodo los controles preventivos, realizando en total 5.394 fiscalizaciones vehiculares, de las cuales 1.785 fueron con equipos analizadores de alcohol, producto de lo cual se detuvo a 18 personas que conducían en estado de ebriedad y a 16 que lo hacían bajo la influencia del alcohol.

 Además se cursaron más de 300 infracciones de tránsito asociadas principalmente a conductas que podían provocar accidentes de tránsito, como conducir a exceso de velocidad, no utilizar el cinturón de seguridad, no portar la silla obligatoria para niños o manejar desatento a las condiciones del tránsito,  utilizando el teléfono celular.

 

- Advertisment -

Most Popular

SECRETOS SEPULTADOS: PANDEMIAS

Proyecto financiado por el Fondo de Medios 2020.

INCENDIO AFECTÓ A 6 INMUEBLES

1 Bombero resulto ledionado. El fuego se desató a las 03:40 en la esquina de...

Desbaratan 2 clandestinos

Comisión de Alcoholes descerrajó y allanó dos clandestinos en calles Sotomayor y 18 de Septiembre.

Recent Comments