Balean a joven de 20 años en Alto Hospicio

PDI Tarapacá investiga homicidio frustrado

Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) junto a la Fiscalía Local de Alto Hospicio, investigan heridas por arma de fuego que sufrió víctima, la cual llegó a bordo de su vehículo junto a un número indeterminado de sujetos desconocidos, bajándolo ya lesionado, huyendo en el móvil el cual abandonaron a dos cuadras del lugar.


Detectives de dicha unidad especializada, establecieron que en la intersección de calle “Santiago” con pasaje “Andacollo” de dicha comuna, ayer (jueves 21 de octubre) cerca de las 23:30 horas, un joven de 20 años fue atacado con un arma de fuego, encontrándose internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional Iquique, fuera de riesgo vital.


La BH, desde el sitio del suceso levantó evidencia balística y se trabaja en la recolección de evidencia desde el vehículo, empadronamiento y respectivo análisis criminal.


En tanto, peritos del Laboratorio de Criminalística Regional Iquique (Lacrim), efectuaron fijación fotográfica y planimétrica para dejar registro documental de los hechos.


El jefe de la BH, Subprefecto Carlos Albornoz, indicó que “se continúan las diligencias para esclarecer fehacientemente las causas y circunstancias de los hechos, como también determinar la identidad de los autores”.

Acerca admin

Ver también

Crisis migratoria: Alcalde exige al gobierno dar cumplimiento a fallo de la Corte suprema

Esto, luego que dicho tribunal acogiera recurso de protección interpuesto por IMI ante efectos de …