martes , marzo 19 2024

Blog List Layout

Cerca de 3 mil personas participaron de la Gala inaugural de Navidad del Buenos Aires Ballet

La compañía argentina llegó a la región invitada por el Gobernador Carvajal y la empresa Teck. Cerca de 3 mil personas llegaron hasta la Casa del Deportista para participar de la primera noche de la Gala de Navidad 2023, un evento protagonizado por la compañía argentina, Buenos Aires Ballet (BAB), …

Leer más »

Estudiantes de UNAP implementan en Iquique murales ecológicos con aditivo que purifica el aire

Proteger y conservar los ecosistemas y biodiversidad, crear conciencia, defender los derechos ambientales, y promover un cambio de comportamiento en las personas son algunos de los objetivos que persigue la iniciativa “Gigante Ambiental: Por territorios sostenibles del norte de Chile”. Se trata de un proyecto inserto en el fondo de …

Leer más »

Se actualiza y modifica Alerta Temprana Preventiva para la Región de Tarapacá por viento

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se encuentran vigentes los siguientes alertamientos para la Región de Tarapacá: AA62-1/2023Viento moderado a fuerte, con desarrollo de tormentas de arena en cordillera, hasta el domingo 03 de septiembre, las que tienen una intensidad estimada entre los 70 …

Leer más »

Autoridades y Mipymes de Tarapacá destacan aumento del sueldo mínimo y subsidio de apoyo

En la región de Tarapacá 4.700 empresas podrán solicitar el subsidio al sueldo mínimo para Mipymes en el sitio web del Servicio de Impuestos Internos. Autoridades regionales lideradas por la delegada presidencial subrogante de Tarapacá, Camila Castillo, junto al Servicio de Impuestos Internos y representantes de Mipymes se reunieron para …

Leer más »

Aduanas incauta 37 kilos de marihuana a pasajeros en Quillagua

•        Fiscalizadores interceptaron droga en maletas y bolsos que eran transportados por viajeros internacionales. En prisión preventiva quedaron 6 pasajeros que fueron detectados con droga por fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas en la avanzada de Quillagua. En total llevaban 37 kilos 205 gramos de marihuana, 950 gramos de pasta …

Leer más »

Entregan reconocimiento a Soldado Conscripto de Escuela de Caballería Blindada que le salvó la vida a votante

Joven efectivo que ingresó voluntariamente a realizar su Servicio Militar, ocupó la Maniobra de Heimlich para liberar vía respiratoria de votante en Escuela Paula Jaraquemada. La rápida acción del Soldado Conscripto de la Escuela de Caballería Blindada, Franco Mamani Flores, salvó la vida de un votante al utilizar la Maniobra …

Leer más »

Detectan contrabando de cigarrillos

CONTRABANDO DE CIGARRILLOS Durante un patrullaje preventivo efectuado por Carabineros del retén Quillagua cerca de las 22.45 horas observaron un camión que se encontraba al interior de la pampa por lo que concurren a verificar su situación. Sin embargo, al llegar al lugar se percatan que el vehículo se encontraba …

Leer más »