Comunicados

Boliviana es investigada por la PDI tras realizarse un aborto

La mujer llegó hasta un centro asistencial de la comuna de Pozo Almonte con signos de aborto por lo que fue trasladada inmediatamente hasta el Hospital Regional de Iquique.

Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) Iquique, tomaron conocimiento por parte del fiscal de turno, quien instruyó la concurrencia de este personal especializado hasta el Servicio de Urgencias del Hospital Regional de Iquique, donde se encontraba una mujer, la cual había sido trasladada desde la comuna de Pozo Almonte, luego de haber llegado a un centro asistencial de ese lugar con signos de aborto. Una vez en el hospital los efectivos policiales junto a los Peritos del Lacrim Iquique, desarrollaron diversos peritajes y diligencias policiales que permitieron establecer que la mujer, de 16 semanas de gestación había abortado, motivo por el cual fue detenida por este delito en forma flagrante.

La imputada, identificada como L.P.S., 29 años, soltera de nacionalidad boliviana, quien se encuentra con visa temporaria en nuestro país, quedo apercibida del articulo 26 del Código Procesal Penal a espera de la citación por parte del Ministerio Público.

Al respecto el jefe de la Brigada de Homicidios Iquique, subprefecto René Retamal, señaló: “Se efectuaron diversas diligencias investigativas así como el levantamiento de evidencia, que permiten establecer la interrupción del embarazo, no obstante la causa de muerte del feto de 16 semanas de gestación será determinada por el Servicio Médico legal”.

 

 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar