Carabineros del O.S.7 de Iquique, con motivo del fin de semana largo, intensificó sus controles en las distintas rutas de la Región, con la finalidad de evitar que se produzca el ingreso de drogas desde los países limítrofes, como también evitar el traslado de esta hacia la zona centro – sur del país; de esta manera en la Ruta 5 norte efectuaron la fiscalización de un bus interprovincial proveniente de la comuna de Colchane, fiscalizando a una de sus pasajeros, quien se pudo establecer trasladaba dentro de su equipaje un envase de jugo natural, método utilizado para el ingreso de drogas al país, determinando que en su interior mantenía 51 ovoides de color negro contenedores de Pasta Base de Cocaína. por lo que procedieron a la detención de la mujer, sacando de circulación 2.885 dosis de drogas.
De igual manera, el día de hoy en horas de la madruga fue fiscalizado otro bus proveniente de la frontera y con el apoyo del can detector de drogas “ALICE” se logró incautar la cantidad de 2 kilos 655 gramos de Pasta Base de Cocaína, los cuales se mantenían ocultos en paquetes bajo los asientos del bus al interior de una mochila, sacando de circulación de igual forma la cantidad de 13.275 dosis.
Desde el O.S.7 de Carabineros señalaron que continuamente los traficantes de drogas van innovando sus métodos de ocultamiento, con la finalidad de lograr evadir los diversos controles policiales y así finalmente poder comercializar este tipo de sustancias ilícitas dentro del territorio nacional.
A raíz de lo anterior se logró la detención de una mujer de iniciales E.M. de nacionalidad Boliviana, quien quedó en prisión preventiva, tomando conocimiento de ambos procedimientos la Fiscalía Local de Pozo Almonte.