Comunicados

Bolivianas transportaban droga en frazadas infantiles

  • Can detector alertó sobre la presencia de cocaína en textiles que eran transportados por dos comerciantes bolivianos.

Fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas incautaron 6 frazadas infantiles impregnadas con clorhidrato de cocaína. La droga era transportada por dos comerciantes de nacionalidad boliviana y fueron sorprendidas gracias a la alerta de un can detector.

El procedimiento se registró en el complejo fronterizo de Colchane y permitió incautar 4 kilos 622 gramos de cocaína, cuyo valor supera los $92 millones en el mercado ilícito.

Las dos involucradas llegaron hasta el control aduanero y un can detector alertó a su guía sobre la presencia de estupefacientes en los equipajes de las mujeres. Al revisar a M.Z.Z, de 48 años, los aduaneros hallaron 2 kilos 373 gramos de cocaína impregnados en tres frazadas con motivos infantiles. En tanto, E.C.C., de 29 años, transportaba tres frazadas con 2 kilos 249 gramos de droga.

3

Las imputadas, junto a la droga y los medios de prueba, fueron puestas a disposición del Ministerio Público. Se estableció que ambas son de Cochabamba, Bolivia, y pretendían llegar hasta Iquique y de ahí a Santiago.

 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar