Inicio Comunicados Boliviano es sorprendido con más de 3000 dosis de droga

Boliviano es sorprendido con más de 3000 dosis de droga

Una fiscalización vehicular realizada durante la madrugada por Carabineros de la Tenencia Huara permitió la detención de un hombre de 34 años que ingresaba al país con más de 3 mil dosis de marihuana.

Mientras los uniformados realizaban controles en el poblado de Huara, fiscalizaron un taxi colectivo en el cual viajaban el conductor y un pasajero. Al solicitarse la identificación se percataron que la identificación del acompañante no coincidía con sus características físicas, notando que transportaba un bolso oculto debajo del asiento.

De acuerdo a lo señalado por el conductor, el pasajero había abordado el taxi en el cruce de Cariquima con destino a Huara, desconociendo mayores antecedentes de él.

Continuando con la fiscalización se pudo establecer que la verdadera identificación del hombre era F.Q.M., de nacionalidad boliviana.  Al revisar el equipaje los Carabineros se percataron que en su interior había dos paquetes con una sustancia similar a la droga, trasladando al individuo y los envoltorios a la Tenencia para continuar con el procedimiento de rigor.

Por instrucciones del fiscal, el OS7 Iquique efectúo el análisis de la sustancia, determinando que se trataba de 1 kilo y 578 gramos de marihuana, equivalentes a 3.156 dosis.

Debido a ello se procedió a detención del hombre por el delito de tráfico de drogas.

El imputado quedó en prisión preventiva por un lapso de 120 días mientras dure la investigación.

 

- Advertisment -

Most Popular

SECRETOS SEPULTADOS: PANDEMIAS

Proyecto financiado por el Fondo de Medios 2020.

INCENDIO AFECTÓ A 6 INMUEBLES

1 Bombero resulto ledionado. El fuego se desató a las 03:40 en la esquina de...

Desbaratan 2 clandestinos

Comisión de Alcoholes descerrajó y allanó dos clandestinos en calles Sotomayor y 18 de Septiembre.

Recent Comments