jueves , marzo 28 2024

Bolivianos viajaban con 22 kilos de clorhidrato de cocaína ocultos en tapabarros

Cerca de 22 kilos de clorhidrato de cocaína al interior del taparros de un vehículo fueron sorprendidos dos hombres de nacionalidad boliviana que trasladaban la droga hacia el sur del país.

El procedimiento fue adoptado por Carabineros del Retén Quillagua, tras ser alertados sobre la presencia de un automóvil con placa patente boliviana que se ocultaba al interior de una empresa de seguridad ubicada en la ruta 5 norte.

Al concurrir hasta el lugar para verificar la información, observaron a un móvil Mitsubishi modelo Montero que se encontraba en el recinto con dos ocupantes en su interior, quienes no entregaron información sobre su permanencia en el lugar a los Carabineros, por lo que fueron trasladados hasta el retén para realizarles un control de identidad efectivo.

Al mismo tiempo los uniformados solicitaron al personal de Aduanas que efectuaran una inspección al vehículo con el camión scanner existente en dicha plaza de control, acción que permitió descubrir que el tapabarros trasero del móvil presentaba una gran densidad de cuerpos extraños, por lo que se procedió a desarmar dicha estructura encontrando una sustancia de aspecto similar al clorhidrato de cocaína.

Analizada dicha sustancia se pudo establecer que correspondía a 21.924 kilos de clorhidrato de cocaína, equivalentes a 109.620 dosis, por lo que se procedió a la detención de los dos sujetos por el delito de tráfico de drogas.

El Subprefecto Rural Fronterizo, Teniente Coronel Cristian Alarcón Garrido felicitó al personal del Retén Quillagua por su perspicacia policial y permanente control preventivo en dicha alejada localidad representando fielmente el compromiso de Carabineros de Chile.

Ver también

ITI retomará sus operaciones

Iquique Terminal Internacional (ITI) informa que se retomará la operación en el puerto a partir …