DURANTE CONTROL VEHICULAR CAN “ANCOR” DETECTÓ 40 MIL DOSIS DE DROGA QUE SERÍAN DISTRIBUIDAS EN LA CIUDAD DE SANTIAGO
Eran transportados en bus interprovincial con destino a Santiago.
Gracias a los controles vehiculares realizados por Carabineros del OS-7 Iquique, junto al Can detector de drogas “Ancor”, quedó al descubierto el traslado de aproximadamente 40 mil dosis de pasta base de cocaína que eran transportados por una pareja que viajaba como pasajeros de un bus con destino a la ciudad de Santiago.
El procedimiento se efectuó mientras los Carabineros efectuaban servicios selectivos de control en la Ruta A-1. Al fiscalizar un bus proveniente de la ciudad de Iquique, apoyados por el ejemplar canino detector de drogas efectuaron una revisión los pasajeros y al equipaje, momentos en que el can dio una marcación positiva a las vestimentas de un hombre y mujer, por lo que se les efectuó un control de identidad.
De esta forma pudieron comprobar que ambos mantenían adosado a su abdomen, haciendo un total de 325 entre ambos. Al efectuar una prueba de campo a la sustancia, ésta arrojó reaccionó ante la presencia de pasta base de cocaína, procediendo a la detención de G.I.G.C y D.B.S.E.
Al efectuar el pesaje de la droga, arrojó un total de 7 Kilos 827 gramos, equivalentes a 40 mil dosis de drogas que tenían como destino la ciudad de Santiago.
Por instrucciones de la Fiscalía los imputados fueron presentados a su respectiva audiencia de control de detención en el Tribunal de Garantía de Iquique.