Inicio Comunicados Can de Aduanas detectó 6 kilos cocaína oculta en asiento de un...

Can de Aduanas detectó 6 kilos cocaína oculta en asiento de un bus internacional

  • Albañil boliviano pretendía llevar la droga desde Cochabamba a Santiago.

 

Seis paquetes con clorhidrato de cocaína fueron incautados por fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas en el complejo fronterizo de Colchane. La droga estaba oculta en el asiento de un bus internacional y su valor puede superar los $120 millones de pesos en el mercado informal.

Princesa

El procedimiento se registró durante las labores de fiscalización desarrolladas por un guía y la can detector “Princesa”, quien alertó sobre la presencia de la sustancia ilícita. Tras lo anterior, se contactó al pasajero que viajaba en dichos asientos y si bien en primera instancia negó su participación, fue revisado mediante un analizador de partículas y se comprobó que tanto su ropa como sus manos tenían restos de droga.

Con todos estos antecedentes, el imputado reconoció su participación y acompañó a los fiscalizadores aduaneros hasta el asiento y extrajo 6 paquetes enhinchados que contenían un total de 6 kilos 312,5 gramos de cocaína de alta pureza.

El pasajero que llevaba la droga tiene 46 años y es de nacionalidad boliviana. Hasta el mes pasado trabajaba como albañil en Santiago y fue contactado para llevar la droga desde Cochabamba, Bolivia, hasta Santiago a cambio de US$ 3 mil dólares.

El imputado, junto a la droga y los medios de prueba, fueron entregados mediante cadena de custodia a la PDI para su vigilancia y traslado hasta el Juzgado de Pozo Almonte.

 

- Advertisment -

Most Popular

SECRETOS SEPULTADOS: PANDEMIAS

Proyecto financiado por el Fondo de Medios 2020.

INCENDIO AFECTÓ A 6 INMUEBLES

1 Bombero resulto ledionado. El fuego se desató a las 03:40 en la esquina de...

Desbaratan 2 clandestinos

Comisión de Alcoholes descerrajó y allanó dos clandestinos en calles Sotomayor y 18 de Septiembre.

Recent Comments