Comunicados

Can de aduanas intercepta 2 contrabandos de droga en buses internacionales

  • Pasajeros ocultaron 15 paquetes con pasta base de cocaína entre los asientos.

 Dos contrabandos de droga interceptó al interior de buses internacionales la can detectora “Princesa” del Servicio Nacional de Aduanas.

Los procedimientos se registraron en el complejo fronterizo Colchane y evitaron el ingreso al país de 7 kilos 467 gramos de pasta base de cocaína, cuyo valor puede superar los 112 millones de pesos en el mercado informal.

1

La primera detección se registró durante el proceso de inspección al interior de un bus que viajaba desde Cochabamba a Iquique. En dicha instancia, el fiscalizador especializado recibió la alerta de la can “Princesa” sobre la presencia de droga en uno de los asientos, hallando 8 perfiles metálicos que en su interior contenían un total de 3 kilos 800 gramos de pasta base de cocaína que pertenecían a un pasajero de nacionalidad boliviana.

Posteriormente, en otro bus de recorrido internacional el fiscalizador aduanero junto a “Princesa” encontraron 7 paquetes ocultos en el respaldar de un asiento.

El Director Regional de la Aduana de Iquique, Ricardo Aceituno, destacó la eficiencia del binomio canino “y estos dos procedimientos se suman a otro muy similar que permitió incautar otros 6 kilos de droga, sumando en menos de una semana 13 kilos 779 gramos detectados gracias al trabajo de la can y su guía”.

Todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público y los imputados junto a los medios de prueba se entregaron mediante cadena de custodia a la policía para su custodia y traslado.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar