Comunicados

Capturan a dominicano que mató a colombiana

Patricia Zamora Cardona, es el nombre de la víctima de nacionalidad colombiana que murió el pasado 18 de julio en Santiago, tras ser apuñalada por un sujeto dominicano en plena vía pública, a las afueras de una discoteca ubicada en la comuna de Conchalí, en Santiago.

Luego del trabajo científico técnico en el sitio del suceso y las diversas indagaciones policiales realizadas por oficiales de la Brigada de Homicidios Metropolitana, se estableció la autoría en el hecho de un ciudadano dominicano, realizando las coordinaciones para la tramitación de la correspondiente orden de detención por su responsabilidad como autor del delito de homicidio.

Una vez obtenida la orden por parte del Ministerio Público, se procedió a la búsqueda del imputado, estableciendo luego de numerosas diligencias policiales, que el sujeto una vez cometido el hecho procedió a escapar del territorio nacional por un paso no habilitado en dirección a algún país vecino.
Siendo establecida la salida ilegal del país por parte del imputado, personal de la Brigada de Homicidios   Metropolitana, a cargo de la investigación,  realizó las coordinaciones de rigor con la Oficina Central Nacional de Interpol (la cual es la mayor organización policial internacional del mundo), para la emisión de la correspondiente difusión de la detención.

Esta última arrojó resultados positivos, siendo ubicado el imputado en la ciudad de Tarija, Bolivia, procediendo el gobierno de ese país a la expulsión del mismo, por cuanto éste era requerido por la justicia chilena, por su autoría en el homicidio materia de la presente investigación.
Es por lo anterior que hoy, este ciudadano dominicano fue expulsado del territorio boliviano siendo entregado a personal de la Brigada de Homicidios de Iquique y por su intermedio al Juzgado de Garantía de Pozo Almonte.

 

 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar