Carabineros del OS 7 Iquique luego de una investigación que se prolongó por dos meses, allanaron una casa ubicada en el corazón del casco histórico de esta comuna, sector en que vecinos han solicitado más intervenciones policiales para controlar focos de microtráfico y delincuencia.
En esta operación antidrogas cinco sujetos fueron detenidos, uno de los cuales ya mantenía una orden vigente por el mismo delito.
Al interior del inmueble, ubicado en la calle San Martín, se encontró marihuana, pasta base de cocaína y tussi. También se incautaron municiones y dinero en efectivo, que se presume fue obtenido por los detenidos por la venta de drogas.
Todos los detenidos son de nacionalidad venezolana y quedaron a disposición de la Justicia para su control de detención.
Con este operativo, Carabineros logró sacar de las calles gran cantidad de droga e implementos utilizados presumiblemente para la comisión de delitos.
En lo que va corrido de este año, la Primera Zona de Carabineros Tarapacá ha incautado 3 mil 735 kilos de drogas en la región.