Carabineros asisten parto en Alto Hospicio

CARABINEROS ASISTEN PARTO EN DOMICILIO DE ALTO HOSPICIO

 

Esta mañana Carabineros de la Tercera Comisaría Alto Hospicio asistieron el parto de una mujer de nacionalidad boliviana que se encontraba dando a luz en su domicilio.

 

Cerca de las 9.30 horas, Carabineros que se encontraban asignados al servicio de Retén Móvil , fueron alertados por la Central de Comunicaciones que concurrieran hasta una parcela ubicada en Avenida Los Aromos, donde se encontraba una mujer en trabajo de parto.

 

Los uniformados se trasladaron inmediatamente hasta el lugar, encontrando a la mujer tendida sobre un colchón, prestándole rápidamente los primeros auxilios y asistencia a la mujer, quien dio a luz un varón.

 

Posteriormente los Carabineros realizaron la limpieza y corte del cordón umbilical del recién nacido, quien junto a su madre se encontraban en buenas condiciones de salud.

 

Ambos fueron trasladados por personal del Samu que llegó hasta el lugar al Hospital Regional de Iquique.

 

El mayor Luis Muñoz, comisario de la Tercera Comisaría Alto Hospicio felicitó al sargento 1° Mauricio Calderón Castillo, el cabo 1° Fabián Colón Cariqueo y el cabo 2° Danilo Reyes Sobarzo por su gran trabajo, permitiendo con sus maniobras que el parto se llevara a cabo con éxito, dando muestras con su actuar de la entrega que tienen hacia la comunidad.

Acerca Felipe Muñoz

Ver también

Gobierno entregó reconocimiento a pueblos originarios en Cariquima

Por impulsar la remodelación del aeródromo local, ubicado a 3.785 metros sobre el nivel del …