Comunicados

Carabineros de la Subcomisaría Motorizada recuperan 2 vehículos robados

Tras una persecución por diferentes calles de la ciudad Carabineros de la Subcomisaría Motorizada recuperó dos vehículos que mantenían encargo por robo vigente.

El procedimiento se originó cerca de las 20.30 horas mientras los motoristas realizaban patrullajes por el sector costero, cuando fueron alertados que en el sector de la Plaza O’Higgins se encontraban dos personas intentando abrir un vehículo que se encontraba estacionado en el lugar.

Los uniformados rápidamente se trasladaron al lugar divisando a un hombre que forzaba la chapa de la puerta de un vehículo Mitsubishi, modelo Pajero con un elemento contundente, quien al ver la presencia policial abordó un taxi colectivo que lo esperaba a un costado y huyó del lugar.

Debido a ello se inició el seguimiento del vehículo, el cual finalizó en calle Arturo Fernández con Riquelme. En el lugar el conductor abandonó el vehículo y continuó su huida a pie, siendo finalmente detenido en calle Errázuriz.

En tanto al interior del taxi se encontraba una mujer, quien también fue fiscalizada.

Al consultar por el registro del vehículo de locomoción colectiva se comprobó que mantenía encargo vigente por robo desde el 22 de abril y que circulaba con un destornillador introducido en su chapa de contacto.

Continuando con el procedimiento, los uniformados regresaron hasta el lugar donde estaba el primer vehículo, tomando contacto con su propietaria quien se percató que el vehículo mantenía la luneta de la puerta trasera quebrada y la chapa de seguridad de la puerta delantera dañada.

Debido a lo anterior se procedió a la detención de C.E.I.C. (29) y C.P.P.Z. (26), quienes pasaron a control de detención.

Los vehículos fueron devueltos a sus propietarios, quienes agradecieron la reacción policial que les permitió recuperarlos.

 

 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar