Comunicados

Carabineros decomisa 105 kilos de cocaína en Colchane

Más de 523 mil dosis de clorhidrato de cocaína que iban ocultas en el doble fondo del techo de un vehículo fueron decomisadas por Carabineros de la subcomisaría Colchane tras un control vehicular.

 

El procedimiento se gestó cuando los uniformados efectuaban fiscalizaciones en horas de la noche a los vehículos que transitaban por la ruta CH 15, controlando a un automóvil marca Mitsubishi modelo Delica que era conducido por M.M.P. (36) de nacionalidad boliviana, quien no portaba su licencia de conducir ni ningún documento del vehículo, por lo que se procedió a efectuarle una infracción al tránsito, trasladando el móvil hasta la unidad policial.

 

En la subcomisaría, se procedió a efectuar una revisión al vehículo, apoyados por el  can detector de drogas “Oliver”, quien alertó sobre la presencia de estupefacientes en la parte superior del móvil.

 

De esta forma los Carabineros pudieron establecer que la estructura del vehículo se encontraba adulterada, ya que mantenía un doble fondo en el techo, encontrando en su interior 105 bolsas con una sustancia de aspecto similar al clorhidrato de cocaína.

 

Por disposición del fiscal el OS 7 realizó las diligencias para determinar el contenido de las bolsas halladas quienes realizaron el análisis y pesaje de la sustancia, determinando que se trataba de  104 kilos y 648 gramos de clorhidrato de cocaína, equivalentes a 523.240 dosis.

 

Por ello se procedió a la detención del conductor del vehículo por el delito de tráfico ilícito de drogas, y de su acompañante, identificado como D.Z.M., (34), de nacionalidad boliviana.

 

La droga fue trasladada hasta el Servicio de Salud Iquique para su destrucción.

 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar