Inicio Comunicados Carabineros decomisa 203 mil dosis de pasta base en la frontera

Carabineros decomisa 203 mil dosis de pasta base en la frontera

203 mil dosis de pasta base de cocaína fueron decomisadas esta madrugada por Carabineros de la subcomisaría Colchane mientras efectuaban un control vehicular en la ruta 15 CH.

Cerca de las tres horas de hoy una patrulla de esta unidad fronteriza que efectuaba fiscalizaciones preventivas, divisó un furgón marca Mitsubishi Delica que transitaba por el lugar en dirección al poniente.

Sin embargo, pese a la advertencia de los uniformados para que se detuvieran, el conductor del vehículo aumentó la velocidad y se dio a la fuga.

En ese momento se inició una persecución que finalizó con la detención del móvil. Al interior viajaban dos sujetos quienes descendieron y caminaron hacia la pampa con la intención de ocultarse, pero esta acción no sucedió ya que los Carabineros les dieron alcance, procediendo a su detención.

Al proceder a inspeccionar el interior del furgón, los uniformados se percataron que en su interior había un saco con 40 paquetes contenedores de una sustancia similar a la droga, por lo que informaron a la fiscalía local, quienes dispusieron que el OS 7 Iquique realizara el análisis de la sustancia.

Gracias a las diligencias realizadas por esta unidad especializada se estableció que en total correspondía a 40 kilos 752 gramos pasta base, equivalentes a 203 mil 760 dosis.

Ambos sujetos de nacionalidad boliviana, identificados como E.J.Ch.M. (23) y D.P.E. (20), quedaron detenidos por infracción a la ley 20.000.

- Advertisment -

Most Popular

SECRETOS SEPULTADOS: PANDEMIAS

Proyecto financiado por el Fondo de Medios 2020.

INCENDIO AFECTÓ A 6 INMUEBLES

1 Bombero resulto ledionado. El fuego se desató a las 03:40 en la esquina de...

Desbaratan 2 clandestinos

Comisión de Alcoholes descerrajó y allanó dos clandestinos en calles Sotomayor y 18 de Septiembre.

Recent Comments