Carabineros del O.S.7 detectan a boliviano con más de 25 millones en droga

La situación de los migrantes
30 noviembre, 2018
Hallan cadáver al interior de auto
30 noviembre, 2018
Mostrar todo

CINTURÓN DE SEGURIDAD ACUSO A PASAJERO EXTRANJERO DE BUS INTERPROVINCIAL QUE PRETENDÍA TRAFICAR DROGA EN LA CIUDAD DE IQUIQUE.

 

Una persona de nacionalidad boliviana pretendía ingresar una cantidad de droga con destino a la ciudad de Iquique y así ser distribuida y comercializada en el mercado ilegal. Fue así que funcionarios de Carabineros del O.S.7 de Iquique, debido a los diversos servicios desplegados en las diferentes líneas de control de la región de Tarapacá, logro la detención de un sujeto de nacionalidad boliviana quien se trasladaba en un minibús interprovincial, proveniente de la comuna de Colchane,  percatándose que  uno de los  pasajeros venía sin su cinturón de seguridad, por lo cual se le solicito su identificación y al abrir su maleta personal policial encontró 5 paquetes rectangulares envueltos en cinta adhesiva, los que contenían en  su interior una  sustancia de color beige, la que reanalizada la prueba de campo con el equipo  tecnológico analizador de sustancias estupefacientes Trunarc, arrojo como resultado Base De Cocaína.

 

Debido a lo anterior, se logró sacar de circulación más de 25.800 dosis de drogas, con un avaluó de $25.800.000, que tenían como destino ser distribuidas en la ciudad de Iquique.

 

El detenido fue puesto a disposición del ministerio público para su formalización, otorgando el juez de garantía la medida cautelar de prisión preventiva y un plazo de 120 días de investigación.