Carabineros del OS 7 Iquique dio un nuevo golpe al narcotráfico y el crimen organizado tras detectar durante sus permanentes controles en ruta un vehículo que se trasladaba por una de las rutas de la comuna de Alto Hospicio con más de 522 kilos de drogas de diferentes tipos.
Este procedimiento se generó cuando el personal especializado realizaba controles preventivos observaron a un vehículo que al ver la presencia policial, realizó una maniobra para evitar ser controlado, internándose en la pampa por caminos alternativos, iniciándose un seguimiento controlado que finalizó cuando interceptaron el móvil y fiscalizaron al conductor.
Al revisar el interior del vehículo los Carabineros encontraron una gran cantidad de paquetes marcados con sellos para identificar la distribución y procedencia de la droga, los cuales comúnmente contienen drogas, trasladando el móvil y a sus ocupantes hasta la 3ra comisaría de Alto Hospicio para adoptar el procedimiento.
En la unidad se realizó el pesaje de la droga, alcanzando un total de 522 kilos 406 gramos de marihuana, 3 kilos 110 gramos de pasta base de cocaína y un kilo 064 gramos de clorhidrato de cocaína.
El Jefe de la Zona Tarapacá, general Juan González Albornoz, indicó que “gracias a este procedimiento se desarticuló una organización criminal dedicada al tráfico de drogas, la cual que fue sorprendida en la ruta a través del trabajo permanente que realiza Carabineros en la segunda línea de control donde se interceptó un vehículo que circulaba con más de 522 kilos de diferentes drogas, deteniendo a dos personas y se está indagando la distribución de la droga que se presume iba al sector central del país”.
En tanto la Fiscal Jefe de Alto Hospicio, Jocelyn Pacheco Fiscal sostuvo que “los detenidos pasarán a control de detención en el Juzgado de Garantía de Alto Hospicio para la formalización de la investigación y solicitar medidas cautelares, en este caso prisión preventiva por la gravedad del delito”.
Los detenidos quedaron en prisión preventiva por un pazo de investigación de 120 días.