Comunicados

Carabineros del OS7 desarticula banda dedicada al tráfico de drogas en la región

Una investigación desarrollada por Carabineros del OS 7 Iquique permitió desbaratar una banda dedicada a internar droga al país para posteriormente comercializarla en la Región.

De acuerdo a diligencias realizadas por esta unidad especializada se pudo determinar la forma de operar de esta organización, la cual internaba por pasos no habilitados la sustancia ilícita, estableciendo el momento en que se realizaría una transacción.

Tras identificar uno de los móviles en los que se trasladaría la droga se dispuso el seguimiento del vehículo,  el cual se internó por la ruta A-687 que conecta el Salar de Coposa, donde lo esperaba otro vehículo.

Posteriormente ambos móviles retornan  hacia la comuna de Alto Hospicio, donde fueron fiscalizados por otra patrulla del OS 7 que se encontraba en la ruta.

Mientras realizaban el control, se efectuó una inspección a los vehículos, percatándose que en el maletero de uno de ellos había dos sacos que contenían droga.

Una vez analizada la sustancia se estableció que en total la carga contenía 30 kilos 361 gramos de marihuana prensada, equivalentes a 60.722 dosis y 6 kilos 281 gramos de pasta base de cocaína, equivalentes a 31.406 dosis.

Debido a ello se procedió a la detención de los ocupantes de los vehículos, identificados como J.P.M. (26), S.L.D.C. (48),  T.C.Q. (34)  F.S.R. (34) por el delito de tráfico de drogas, quienes tras el control de detención quedaron en prisión preventiva.

 

 

 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar