Dos mujeres que se dedicaban a estafar a personas telefónicamente, mediante el denominado comúnmente “Cuento Del Tío”, fueron detenidas por Carabineros tras diligencias llevadas a cabo por la Sección de Investigación Policial de la Primera Comisaría Iquique.
Tras una denuncia efectuada por una afectada de estas estafas, Carabineros concurrieron hasta un inmueble ubicado en el sector sur de la ciudad. Mediante una entrevista con la víctima y con la obtención de imágenes de cámaras de seguridad se pudo obtener pistas claves para identificar a las autoras del ilícito.
Con estos antecedentes se efectuó un trabajo investigativo que permitió determinar la ubicación del domicilio en que residían ambas mujeres.
En conjunto con el Ministerio Público se obtuvo una orden de entrada y registro al inmueble, encontrando al interior la totalidad de las especies sustraídas, avaluadas en $ 4.500.000.
Además se incautó un arma de fuego del tipo revolver y el vehículo utilizado por las imputadas.
Por ello se procedió a la detención de las dos autoras del delito, identificadas como C.Z.S.Q. (20) y C.A.E.Z. (30), ambas chilenas, quienes registraban antecedentes por otros delitos, quedando ambas a disposición del Ministerio Público.