Durante las últimas 24 horas Carabineros desarticuló dos bandas criminales, una de ellas en el sector central de Iquique, donde cuatro personas, con bastantes antecedentes policiales, fueron sorprendidas en flagrancia robando sus pertenencias a una mujer a la salida de un banco, recuperado sus especies.
A ello se suma, otra banda conformada por tres chilenos, los cuales habían robado un camión, que mientras iba en desplazamiento hacia el sector fronterizo no pudo seguir su funcionamiento, abandonándolo en el sector de Mamiña.
Posteriormente los individuos habrían efectuado un robo con intimidación a un hombre. Tras recibir la denuncia, Carabineros del retén Cancosa iniciaron un patrullaje que permitió la ubicación y detención de los individuos y la recuperación de las especies.
El general Juan González, Jefe Zona Tarapacá, sostuvo que «durante las últimas horas siete personas fueron detenidas por Carabineros, que conformaban dos bandas desarticuladas, lo que se suma a los procedimientos que generamos en Alto Hospicio y en Pozo Almonte, porque hemos enfocado nuestro trabajo preventivo y de control en las comunas de la región. Queremos destacar que son dos bandas desarticuladas, contribuyendo con ello a la prevención y a la disminución de los delitos».