Carabineros del O.S.7 de Iquique, realizó servicios estratégicos el fin de semana previo a festividad de año nuevo, los que tuvieron como resultado la detención de tres ciudadanos extranjeros , dos Colombianos y un boliviano por el delito de tráfico de droga, lo que permitió la incautación de marihuana y Ketamina , además de 37.985 unidades de fuegos artificiales.
El primer procedimiento policial se desarrolló en la comuna de Huara, donde efectivos policiales procedieron a la fiscalización de un vehículo, conducido por una mujer de nacionalidad Boliviana, la que transportaba fuegos artificiales de distintas marcas y tipos, logrando la incautación de 37.985 unidades, avaluados en más $5.000.000.- (cinco millones de pesos chilenos), los que tenían como destino ser comercializados en la comuna de Alto Hospicio e Iquique.
En tanto el segundo procedimiento fue realizado en la comuna de Huara donde efectivos de carabineros O.S.7, realizaron un control a un bus proveniente de la Comuna de Colchane, fiscalizando a dos pasajeros de nacionalidad Colombiana los que portaban 3 kilos 200 gramos de Ketamina, continuando con los controles fiscalizaron a un ciudadano de nacionalidad Boliviana el que transportaba 1 kilo 667 Gramos de Marihuana. De esta forma se efectuó la detención de los ciudadanos extranjeros, dándole a conocer los derechos legales que le asisten.
Los tres ciudadanos extranjeros por el delito de Tráfico de Drogas, por instrucciones de la Fiscalía fueron presentado a su respectiva Audiencia de Control de Detención en el Tribunal de Garantía de Pozo Almonte.
En cuanto la infractora de nacionalidad Boliviana, por infracción a la ley de control de armas y explosivos quedo a espera de citación por parte del Juzgado de Policía local de Pozo Almonte.