Carabineros despliega servicios estratégicos incautando drogas y fuegos artificiales

Carabineros del O.S.7 de Iquique, realizó servicios estratégicos el fin de semana previo  a festividad de año  nuevo, los que tuvieron como resultado  la detención de  tres ciudadanos  extranjeros , dos  Colombianos  y un boliviano por el  delito  de tráfico  de droga, lo que permitió  la  incautación de  marihuana y  Ketamina ,  además  de 37.985 unidades de fuegos artificiales.

El primer procedimiento policial   se desarrolló en la comuna de Huara, donde efectivos policiales procedieron a   la fiscalización de un vehículo, conducido por una mujer de nacionalidad Boliviana, la que transportaba fuegos artificiales de distintas marcas y tipos, logrando  la  incautación de 37.985 unidades,  avaluados en más  $5.000.000.- (cinco  millones de pesos chilenos), los que tenían como destino ser comercializados en  la   comuna de Alto Hospicio  e Iquique.

En tanto el segundo procedimiento fue realizado en la comuna de Huara donde efectivos de carabineros O.S.7, realizaron un control a un bus proveniente de la  Comuna de Colchane, fiscalizando  a dos pasajeros de nacionalidad Colombiana  los que   portaban  3 kilos 200 gramos de Ketamina, continuando  con los controles  fiscalizaron a un  ciudadano  de  nacionalidad  Boliviana el que  transportaba 1 kilo 667 Gramos de Marihuana. De esta  forma se efectuó   la  detención de los ciudadanos extranjeros,  dándole a conocer los derechos legales que  le  asisten.

Los tres ciudadanos extranjeros por el delito de Tráfico de Drogas, por instrucciones de la Fiscalía fueron presentado a su respectiva Audiencia de Control de Detención en el Tribunal de Garantía de Pozo Almonte.

En cuanto la infractora de nacionalidad Boliviana, por infracción a la  ley de control de armas y  explosivos quedo  a espera de citación por  parte del  Juzgado  de Policía local de  Pozo Almonte.

 

 

Acerca Felipe Muñoz

Ver también

Gobernador del Tamarugal realizó recorrido por la frontera junto al Ejército en Colchane

  En la frontera Chile – Bolivia estuvo el Gobernador del Tamarugal, Natan Olivos Núñez, …