Carabineros de la Zona Tarapacá ha planificado servicios policiales para estas Fiestas Patrias para que las celebraciones de estas festividades, sean en un clima de normalidad.
El Jefe de la Zona Tarapacá, general Juan González Albornoz sostuvo que «hemos preparado nuestros servicios para que la comunidad pueda disfrutar de forma segura y tranquila, con nuestra presencia en los desplazamientos por calles y carreteras y para que la comunidad pueda celebrar sin contratiempos, como es habitual».
El despliegue policial implica cubrir una serie de eventos, tanto diurnos como nocturnos, con los cuales se previenen acciones delictivas y accidentes de tránsito.
Estos servicios policiales, contemplan un despliegue que contará con servicios de orden y seguridad en los diferentes lugares que concentren mayor afluencia de público, para resguardar la seguridad de la comunidad. Del mismo modo se reforzarán los patrullajes preventivos, controles y fiscalizaciones en toda la región, para disuadir la acción delictual.
Además se han previsto servicios de tránsito en todas las comunas de la región, enmarcado en el Plan Ruta Segura, para velar que los conductores tengan conductas responsables en sus desplazamientos y con ello prevenir accidentes de tránsito, que durante estas fechas tienden a aumentar debido principalmente a la imprudencia, la ingesta de alcohol y el exceso de velocidad y fiscalizaciones en terminales de buses.