Comunicados

Carabineros detecta millonario contrabando de cigarrillos

Un patrullaje nocturno realizado en conjunto por los Carabineros de la Tenencia Ujina y el retén Cancosa permitieron la detención de ocho sujetos que transitaban por el sector del Salar del Huasco con más de 384 mil cartones de cigarrillos importados de contrabando.

El procedimiento se originó en horas de la madrugada cuando los uniformados realizaban servicios preventivos por el sector fronterizo, apoyados por visores nocturnos divisaron que cerca del paso no habilitado Itsma circulaba una caravana compuesta por ocho vehículos, acercándose hasta los móviles para proceder a fiscalizarlo.

Al ver la presencia policial, los sujetos descienden de los móviles  y huyen en diferentes direcciones, abandonando los vehículos en el lugar, iniciándose una persecución que finalizó con la detención de cuatro hombres que intentaban darse a la fuga hacia Bolivia.

Los Carabineros se percataron que los vehículos contenían en su interior un gran cargamento de cigarrillos importados los cuales fueron incautados.

Debido a que los vehículos quedaron enterrados en el sector, los uniformados procedieron a realizar vigilancias en el lugar, advirtiendo que al día siguiente cuatro sujetos regresaron al lugar con la intención de llevarse los móviles, procediendo a su detención

Los imputados fueron identificados como L.H.C.Ch.; A.L.M.M; J.E.H.M.; W.S.M.M.; A.D.C.M.; F.D.C.C.; J.T.R.F. y H.N.M.M. los cuales quedaron apercibidos por instrucción de la fiscal de turno.

En total se contabilizaron 768 pacas con 384 mil cartones de cigarrillos avaluados en 384 millones de pesos aproximadamente.

 

 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar