viernes , mayo 20 2022

Carabineros detiene a 4 sujetos que portaban armas de fuego

Entre los 4 detenidos registran más de 33 detenciones policiales, entre ellas por delitos de homicidio simple y robos.

Esta madrugada durante servicios preventivos desplegados por Carabineros en las comunas de Iquique y Alto Hospicio se logró la detención de cuatro individuos que mantenían en su poder dos armas de fuego.

Pasada la medianoche personal de servicio en la Central Cámaras alertaron a las patrullas de servicio sobre un vehículo Mazda modelo CX5 que circulaba por avenida La Tirana con las luces apagadas a gran velocidad. Al intentar fiscalizar el vehículo, éste se da a la fuga por diferentes calles, interceptándolo en Valle Verde.

Al efectuar un control de identidad a los ocupantes, se percatan que uno de ellos tenía una orden de detención vigente y que al interior del vehículo llevaban dos armas de fuego, procediendo a la detención de los cuatro individuos por porte de arma.

Las armas incautadas corresponden a dos pistolas, una de 9 mm de fabricación China con cuatro municiones y otra de 9 mm de fabricación Argentina con ocho municiones, las cuales no mantienen encargos por robo.

El prefecto de Iquique (s), coronel Ricardo Chau indicó que los detenidos son tres mayores de edad y un joven de 17 años, quienes mantienen detenciones anteriores por diversos delitos, sumando entre todos más de 33 detenciones por delitos de homicidio simple, robo con violencia, hurto y receptación. 

Además, indicó que los antecedentes del procedimiento fueron puestos a disposición del Ministerio Público con la finalidad de establecer posibles vinculaciones con delitos de homicidios o robos con intimidación ocurridos en la región.

El fiscal de turno dispuso que el Labocar Iquique realizara las diligencias investigativas en los armamentos incautados. 

Ver también

Soldados Conscriptos de la VI División de Ejército recibieron sus armas

En la Escuela de Caballería Blindada Ceremonia se realizó en el marco de la conmemoración …