Gracias a una planificación especial preparada por Carabineros del Retén La Tirana, debido a denuncias recibidas por la comunidad del poblado en torno al robo en algunas viviendas, durante la madrugada de ayer se logró la detención de un sujeto que portaba elementos para cometer ilícitos y la recuperación de diferentes especies sustraídas.
Los hechos se registraron cuando los uniformados realizaban un patrullaje preventivo por el sector de Santa Emilia. En el lugar encontraron un inmueble que se encontraba con sus puertas abiertas con indicios de robo, por lo que se acercaron a verificar la situación, divisando rastros que indicaban que objetos habían sido arrastrados hacia el exterior de la casa, los cuales los condujeron hasta un bosque de tamarugos.
Continuando con el seguimiento de la huellas pudieron percatarse que en el lugar se encontraba escondido entre los árboles un ventanal, un equipo de música, un medidor de luz, una bomba de agua y un cobertor.
Consultada por las especies encontradas la dueña de la vivienda reconoció algunas de ellas como de su propiedad las cuales le fueron devueltas, en tanto que las otras fueron trasladadas hasta el retén.
De esta misma forma, durante el mismo servicio preventivo, la patrulla policial divisó a un hombre que transitaba con un bolso por el sector, quien al ver a los Carabineros intentó esconderse. Por ello, los uniformados le realizaron un control de identidad percatándose que el sujeto transportaba mercadería, 15 ampolletas y un diablo de los cuales no supo dar alguna explicación sobre su adquisición o pertenencia.
Además en sus manos llevaba guantes y en el cinto del pantalón un elemento que aspecto similar a un arma de fuego.
Debido a lo anterior, el sujeto identificado como K.C.G.F. (20) quedó detenido por Infracción a los artículos 454 que presume autor del robo o hurto de una cosa aquel en cuyo poder se encuentre, salvo que justifique su legítima adquisición e infracción al artículo 445 referido al porte de instrumentos destinados conocidamente para efectuar el delito de robo y que no diere descargos suficientes sobre su fabricación, adquisición o conservación.