Comunicados

Detienen a sujetos con más de 5700 dosis de pasta base adosadas al cuerpo

Dos sujetos que se movilizaban como pasajeros de un taxi colectivo por la ruta 15 CH fueron detenidos por Carabineros de la Subcomisaría Colchane tras sorprenderlo transportando más de 5700 dosis de pasta base de cocaína.

 

El procedimiento se originó cerca de las 20 horas, cuando los uniformados efectuaban un servicio de escolta de camiones en la ruta que une las comunas de Huara y Colchane.  Al divisar desplazándose por el lugar al vehículo de locomoción colectiva procedieron a fiscalizarlo.

 

Al interior viajaban dos sujetos de nacionalidad boliviana, quienes mantenían bultos a la altura del abdomen.  Por ello los uniformados realizaron una revisión de sus vestimentas, verificando que se trataba de unas fajas que contenían una sustancia similar a la droga, por lo que los hombres fueron trasladados hasta la subcomisaría para continuar con el procedimiento.

 

Hasta el destacamento policial llegó personal del OS7 Iquique para analizar la sustancia, comprobando que se trataba de 1 kilo 156 gramos de pasta base, equivalentes a 5.780 dosis.

 

Por ello se procedió a la detención de los dos sujetos, identificados como H.E.M.S. (21) y J.Q.H. (20), quienes quedaron en prisión preventiva por un lapso de 120 días mientras dure la investigación.

 

La droga fue trasladada hasta el Servicio de Salud Iquique para su destrucción.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar