Comunicados

Carabineros detiene en Santiago a autor de disparos en Alto Hospicio

El OS9 de Carabineros detuvo a un hombre que el pasado 13 de marzo efectuó cuatro disparos contra un joven de 29 años en el sector del Boro dejándolo con riesgo vital.

A raíz de este suceso se determinó que el Labocar y el OS9 de Carabineros realizaran las diligencias investigativas que permitieran determinar al autor del hecho.

Fue así como se pudo establecer la identidad y la ubicación del sujeto, confirmando que se encontraba actualmente en la región metropolitana, por lo que se efectuaron las coordinaciones con personal del OS9 Santiago, quienes lograron la detención de A.A.P.B. en el subterráneo del terminal de Buses de la capital.

El imputado registra 14 detenciones por diferentes delitos, entre los que se encuentra robo con intimidación, hurto y falsificación de instrumento público, entre otros.

Además, se investiga conjuntamente con el ministerio público su participación en otros delitos violentos en las comunas de Alto Hospicio e Iquique.

El sujeto pasó a primer controlde detención en el Juzgado de Garantía de Santiago y será trasladado hasta la comuna de Iquique en los próximos días.

En cuanto a la víctima está fuera de peligro, pero a consecuencia de los impactos balísticos quedó con secuelas que le impiden respirar normalmente.

 

 

 

 

 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar