Comunicados

Carabineros detienen a boliviano que ingresó con ovoides al país

Con 90 ovoides fue descubierto por Carabineros de la subcomisaría Colchane un sujeto que viajaba al interior de un bus desde Bolivia.

El sujeto quedó en evidencia mientras los uniformados realizaban un control vehicular en la ruta CH-15, fiscalizando a los ocupantes de un minibús que se trasladaba hasta la ciudad de Iquique.

Al ver al uniformados, uno de los pasajeros intentó ocultar en unas especies en los bolsillos de una chaqueta que portaba, lo que llamó la atención de los fiscalizadores, quienes le solicitaron que les mostrara lo que había ocultado, percatándose que eran dos paquetes con 56 ovoides por lo que se trasladó al hombre hasta la subcomisaría para continuar el procedimiento y determinar el contenido de los objetos.

En el trayecto a la unidad policial el sujeto, identificado como  M.A.R.P.  (28) de nacionalidad boliviana, reconoció haber ingerido 34 ovoides en horas de la mañana en Bolivia, por lo que se gestiona su traslado inmediato hasta el Hospital Regional de Iquique para su atención y posterior evacuación.

En tanto el fiscal de turno dispuso que el OS 7 Iquique efectuara el análisis de la sustancia contenida en los ovoides, correspondiendo a 1 kilo 99 gramos de clorhidrato de cocaína, equivalentes a 5.495 dosis.

El imputado pasó a control de detención para su formalización

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar