Carabineros detienen a pareja de pistoleros

CARABINEROS DEL O.S.9 TARAPACÁ, DETUVIERON A PISTOLEROS DE IQUIQUE, PORTANDO UNA PISTOLA SIN REGISTRO NACIONAL, CUATRO CARGADORES Y MUNICIÓN, MAS UN CHALECO ANTIBALAS
Diligencias de investigación desarrolladas por el O.S.9, en conjunto con la Unidad de Análisis y Focos Investigativos de la fiscalía de Iquique permitieron identificar a un individuo que habría efectuado al menos cinco disparos en contra de un  domicilio ubicado en la comuna de Iquique, gestionando la respectiva orden de detención.
Dentro de la indagatoria se estableció su responsabilidad por declaraciones de testigos, imágenes captadas por cámaras de seguridad, entre otras evidencias criminalísticas y otras diligencias especiales de investigación.
De esta forma se detuvo al responsable del delito, identificado como Y.Z.D.A.
En el exterior del inmuble además se encontraba un segundo individuo cargando dos bolsos dentro de un automóvil, quien al ver la presencia policial se da a la fuga, siendo alcanzado a los pocos metros.
Al efectuar la revisión de los bolsos y del vehículo antes señalado,  encontraron una pistola marca Taurus calibre 9 mm., sin inscripción en chile, con cuatro cargadores, 39 cartuchos mismo calibre y 01 chaleco antibalas.
Por ello se procedió a la detención de M.A.M.C., por el delito de porte ilegal de arma de fuego y munición.
El capitán Renato Cárdenas, jefe de O.O.9 Iquique, comentó que esta es la segunda intervención relacionada con estas bandas criminales, tras la detención de dos hombres adultos por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego prohibida, donde se incautó una escopeta de fabricación artesanal, armas a fogueo y municiones de diverso calibre.

Acerca Felipe Muñoz

Ver también

Municipalidad de Iquique conmemora sus 142 años reconociendo a hijos ilustres, ciudadanos e instituciones destacadas

Alcalde Soria resaltó que “las y los trabajadores municipales han sido fundamentales para soportar embates …