Diferentes servicios desplegó la institución en la región
Con un fallecido a consecuencia de un accidente de tránsito y más de 100 detenidos por distintos delitos finalizó el fin de semana largo de San Pedro y San Pablo de acuerdo con el balance entregado por Carabineros en la región.
La institución policial realizó diferentes servicios preventivos durante estos días para poder resguardar la seguridad de los turistas y residentes que escogieron Tarapacá para disfrutar de estos días de descanso, entre ellos el torneo Conmebol Libertadores fútbol 2023, servicios religiosos y el refuerzo de los controles preventivos en las distintas carreteras de la región.
Pese a ello debemos lamentar el fallecimiento de una mujer que volcó su vehículo mientras conducía por la ruta 5 norte el pasado viernes cerca de las 14.30 horas.
Asimismo, durante este fin de semana se detuvo a 104 personas que cometieron distintos delitos, las que fueron sorprendidas en flagrancia por Carabineros y colocadas a disposición del Ministerio Público para que respondieran por sus actos.
De ellos 25 corresponden a personas que conducían en condiciones físicas deficientes, 13 por conducción en estado de ebriedad, 9 por conducción bajo la influencia del alcohol y 3 por conducción bajo la influencia de las drogas.
Otros de los delitos que tuvieron mayor ocurrencia son lesiones, microtráfico, robos, receptación, porte de armas y órdenes de aprehensión vigentes.
Además, se incautaron drogas, armas blancas y cajetillas de cigarrillos de contrabando y se recuperaron ocho vehículos que tenían encargos por robos vigentes.
Respecto a la labor preventiva se efectuaron 2.075 fiscalizaciones, correspondiendo a 1.848 controles vehiculares y 227 controles a personas.