Este fin de semana Carabineros detuvo a 56 personas que cometían delitos en distintos lugares de la región, de los cuales 17 fueron sorprendidos efectuando delitos de mayor connotación social.
Durante los servicios operativos y preventivos realizados por el personal policial las detenciones fueron por órdenes vigentes, lesiones, amenazas, violencia intrafamiliar, receptación y conducción en estado de ebriedad, entre otros.
Además se incautaron tres armas blancas, drogas y se recuperaron cuatro vehículos que tenían encargos vigentes por robos, uno de ellos corresponde a un Station Wagon, que circulaba portando Placas Patentes Únicas confeccionadas artesanalmente, el cual había sido robado en marzo mediante la intimidación con armas de fuego en la región Metropolitana.
En cuanto a la labor preventiva se realizaron 1.124 controles preventivos y se cursaron 244 infracciones al tránsito.
Asimismo, durante la madrugada de ayer se efectuó una ronda focalizada en la comuna de Alto Hospicio, liderada por el jefe de Zona Tarapacá, general Juan Francisco González, en el cual se reforzaron los servicios habituales de la 3ª comisaría con personal de la sección Centauro, quienes efectuaron fiscalizaciones con la finalidad de prevenir delitos y detener a quienes los cometían.