66 personas fueron detenidas este fin de semana en el marco de los servicios preventivos realizados por Carabineros en la región, De ellos, siete fueron sorprendidos conduciendo en estado de ebriedad, cuatro conduciendo bajo la influencia del alcohol y una por conducción bajo la influencia de las drogas.
Al respecto el mayor Daniel Saavedra, Jefe de la SIAT sostuvo que “Ello refleja la imprudencia y falta de responsabilidad de algunos conductores que con esta actitud no sólo colocan en riesgo su integridad física, sino que la de quienes se encuentran en las inmediaciones de sus trayectos. Por ello nuestro llamado es a no conducir si se ha ingerido alcohol, designando a un conductor que no haya consumido o tomando un vehículo de transporte privado o público para evitar tragedias que después tengamos que lamentar”.
Además se detuvo a 13 personas por Delitos de Mayor Connotación Social, diez por órdenes judiciales, ocho por violencia intrafamiliar y siete por amenazas, entre otros.
En este mismo periodo se incautaron cuatro armas blancas, una pistola a fogueo, 20 millones de pesos por contrabando y se recuperaron dos vehículos que mantenían encargo vigente por robo.
Respecto a la labor preventiva se efectuaron 1.497 controles preventivos, correspondientes a 983 fiscalizaciones a vehículos y 514 fiscalizaciones a personas.